Flores de crisantemo
Información general
Nombre chino: 菊花 (Ju Hua)
Nombres científicos: Chrysanthemum morifolium Ramat
Otros nombres utilizados: Camomila de Oro, Flos Chrysanthemi Morifolii.
Beneficios de la flor de crisantemo en un vistazo
- Propiedades antiinflamatorias y calmantes
- Ayuda a combatir la hipertensión
- Ayuda a resolver los problemas oculares
- Desintoxica el organismo
Botánica y Origen
Descripción de la planta
Los crisantemos son plantas anuales o perennes que pertenecen a la familia de las Asteraceae. Sus hojas son alternas, dentadas o a veces enteras. Contienen flores de dos tipos (flores femeninas periféricas y flores bisexuadas centrales). Se han contado hasta ahora más de 2000 variedades de crisantemos.
Origen geográfico
Originario de las montañas de China, el Chrysanthemum morifolium Ramat se cultiva hoy en día en toda Asia y Europa. Es una planta bastante rustica que resiste bien al frío y se adapta a muchos suelos si está bien expuesta.
Historia
El crisantemo es símbolo de longevidad en China. Las flores de crisantemo y los botones de rosa son parte de la medicina tradicional china desde hace milenios.
Se encuentran rastros de la cultura de los crisantemos en China en el siglo 15 a.C. El crisantemo se clasifica en la categoría de las plantas superiores y es parte de los productos relacionados con la búsqueda de la inmortalidad.
El crisantemo "levanta la inhibición de la sangre y del Qi, alivia el cuerpo, ralentiza el envejecimiento y prolonga la vida". La "alivianza del cuerpo" era un objetivo buscado para alcanzar el estado etéreo de los Inmortales capaces de volar y de "cabalgar las nubes".
Propiedades medicinales de las flores de crisantemo
Categoría en medicina tradicional china
Planta medicinal para dispersar el viento y clarificar el calor.
Parte de la planta utilizada en nuestras infusiones
Usamos las flores secas de crisantemo en nuestras infusiones. Pueden ser blancas o amarillas.
Beneficios de las flores de crisantemo
Ayuda a solucionar los problemas oculares
Las flores de crisantemo serán especialmente recomendadas para tratar los ojos rojos e irritados, mejorar la visión y combatir la fatiga ocular.
Ayuda a combatir la hipertensión
La flor de crisantemo se usa para combatir la hipertensión. También ayudará a tratar los síntomas concomitantes como mareos, vértigos, acúfenos o zumbidos en los oídos y dolores de cabeza relacionados con cambios en la presión arterial.
Desintoxica el organismo
Las flores de crisantemo se utilizan para aliviar al cuerpo de la acumulación de exceso de toxinas en la sangre. Pueden, en este contexto, ayudar a aliviar los dolores de cabeza y ayudar a hacer pasar algunas fiebres.