Entrega gratuita en todo el mundo - Únase a la comunidad Happy Detox Tea - Más de 100 000 clientes en más de 30 países

Angelica china - Angelica sinensis

Información general

Nombre chino: Dong Quai (当归 / 當歸)

Nombres científicos: Angelica Sinensis

Otro nombre utilizado: Raíz de Dong Quai, Ginseng femenino

Los beneficios de la Angelica china en un vistazo:

  • Fortalece la energía y la vitalidad
  • Alivia los problemas premenstruales y menstruales
  • Regula el ciclo menstrual
  • Mejora las funciones respiratorias y circulatorias
  • Combate los problemas digestivos

Botánica y Orígenes

Descripción de la planta

La Angelica china (Angelica sinensis) es una planta de la familia de las Apiaceae, la familia de las Apiáceas (Apiaceae) está compuesta por plantas caracterizadas principalmente por su inflorescencia típica, el umbel, de donde su nombre de Umbelíferas (Umbelliferae).

En Asia Oriental, región de donde es originaria, la angélica china se llama Dong Quai ("quien hace venir") y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Pudiendo alcanzar 2 m de altura, cada planta de angélica china produce una raíz que se recolecta al final del otoño después de 3 años de cultivo. Después de arrancar, la raíz se corta y luego se seca.

Origines geográficas

La angélica china crece de forma salvaje en las regiones montañosas de China, entre 2500 y 3000 metros de altitud. Se encuentra con más frecuencia en las provincias de Gansu, Sichuan y Yunnan.

Historia

La angélica china, como planta medicinal, se ha utilizado desde la antigüedad. Aparece como tónico femenino en el primer tratado chino de fitoterapia atribuido al emperador Shen Nong (alrededor de 2800 a.C.).

Muy utilizada en Asia Oriental, la angélica china es poco conocida en Europa hasta finales del siglo XVII. En ese momento, la raíz de Dong Quai se introduce con el nombre de Euménol. Esta decocción de raíces de angélica china es entonces muy apreciada por las mujeres de la corte de Luis XIV que sufren sofocos.

Es considerada como la " planta de la mujer". Permite vivir serenamente su feminidad a lo largo de la vida.

Propiedades medicinales de la Angélica china

Categoría en la medicina tradicional china

En la medicina tradicional china, la angélica es considerada como un tónico para el Bazo y la Sangre. Se utiliza por su efecto positivo en los trastornos circulatorios.

Parte de la planta utilizada en nuestras infusiones

Utilizamos la raíz de Angelica sinensis en nuestras infusiones.

Beneficios de la Angélica china

Fortalece la energía y la vitalidad

En medicina tradicional china, la Angelica Sinensis es un poderoso tónico femenino. También es conocida como " ginseng femenino ".

Mejora las funciones respiratoria y circulatoria

La Angélica china se utiliza por su efecto positivo en los trastornos circulatorios. Contiene más de 70 compuestos diferentes, incluyendo aceites esenciales como el Z-ligustilide. Este último se considera el principal ingrediente activo de muchas plantas medicinales chinas.

Alivia los dolores menstruales

La manzanilla contiene flavonoides que tienen una acción antiespasmódica e antiinflamatoria. Por lo tanto, ayudará a aliviar el dolor y los calambres relacionados con la regla.

Alivia los efectos relacionados con la menopausia

Dong Quai es rico en fitoesteroides. Estas sustancias naturales son a veces utilizadas como alternativa al tratamiento hormonal sustitutivo (THS) recetado a las mujeres en la menopausia para reducir las sofocos, sudoración nocturna y sequedad vaginal. La Angélique chinoise proporciona una respuesta natural durante toda la vida de una mujer.

Encuentra la Angélique chinoise en nuestros tés

  • Anti-caída de cabello
  • Anti-rotura
  • Promueve el re-crecimiento
A partir de $20.00